Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • 5 formas de incrementar tus seguidores reales en Instagram

  • Empezar desde cero en una red social tan importante puede ser complejo. Sobre todo, cuando no sabemos qué hacer, cómo conseguir nuestros primeros seguidores y mantenerlos interesados por lo que promocionamos.

    Los primeros días pueden considerarse los más duros, y aunque muchas personas recomiendan adquirir seguidores a través de la compra, no es la mejor práctica. Es posible que en un inicio tus seguidores aumenten, pero con el paso del tiempo dejarán de seguirte, lo que no será un beneficio para ti.

    Los seguidores reales son los orgánicos, aquellos que puedes obtener naturalmente, y por este motivo, hoy queremos contarte 5 formas de incrementar tus seguidores reales en Instagramfácilmente.

    5 opciones que te ayudarán a incrementar orgánicamente tus seguidores de Instagram

    Como comentamos anteriormente, la adquisición de seguidores a través de servicios no siempre es la mejor manera de hacerlo. Nada es mejor que obtener personas reales, que les interese tu contenido y te apoyen a medida que creces.

    Para lograrlo, queremos detallar 5 formas de incrementar tus seguidores en esta red social, a continuación, te detallamos las más relevantes.

    1. Utiliza hashtags

    Cada vez que realizas una publicación en Instagram, puedes agregar hasta 30 hashtags que te permiten etiquetar tu publicación.

    Esta forma es efectiva tanto para fotos y videos, pero lo que no sabías es que con esta técnica puedes llegar a perfiles que no te conocen con suma facilidad.

    De acuerdo con las últimas actualizaciones de Instagram, esta forma de incrementar tus seguidores reales te da la opción de seguir a todas las publicaciones que se etiquetan con un mismo hashtag.

    2. Define tu buyer persona

    Necesitas hacerte algunas preguntas, como, por ejemplo:

    ·         Edad de las personas que te siguen.

    ·         El trabajo que hacen.

    ·         Donde viven.

    ·       ¿Para qué y cómo utilizan Instagram?

    Cuando puedas responder todas estas preguntas habrás definido a tu audiencia, lo que te ayuda a crear contenido que sea adecuado para llegar a todas estas personas. Además, se requiere que estés enfocado en preparar estrategias que puedan satisfacer las necesidades de tu público, así como crear contenido que los incite a seguirte por mayor tiempo.

    3. Programa las publicaciones en tu perfil anticipadamente

    El algoritmo de Instagram cambia constantemente, y es importante que nos ajustemos a estos cambios. Realizar las publicaciones en los horarios adecuados puede ayudarnos a que más personas nos encuentren.

    Por este motivo, programar lo que publicaremos mejora la visibilidad de nuestra marca, y para lograrlo podemos utilizar las diversas herramientas que existen, ya que será más simple impulsar el contenido de tu marca.

    4. Comparte fotos constantemente

    El contenido visual se valora mucho en esta red social, además de que es una forma de incrementar tus seguidores reales en Instagram. Como sucede con Facebook, el engagement en Instagram aumenta cuando más personas ven los videos que compartes.

    5. Utiliza palabras claves para aparecer en el buscados

    Para que una persona te siga, primero necesita encontrar entre miles de usuarios con nombres similares. En la sección del buscador influyen dos elementos para encontrar a alguien, su nombre y el usuario que utiliza.

    El nombre de usuario trabaja como tu identificador en Instagram, por lo tanto, utiliza un nombre similar al que tienes en otras redes sociales, facilita que las personas te encuentren con mayor facilidad.