Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • ¿Qué es Google Search Console?

  • Cuando tenemos una página web es importante que sepamos todas las responsabilidades, tales como monitorización, mantenimiento, y gestión. Estas son vitales para que puedas mantener el conocimiento necesario de lo que necesitan tus usuarios, además de poder optimizar los elementos necesarios.

    Son muchas las herramientas que permiten monitorizar tu sitio web, algunas son gratuitas y otras pagas. No obstante, hoy queremos hablarte acerca de la más famosa de todas, una que permite que apruebes tantas webs como quieras y las gestiones rápidamente, Google Search Console, la clave para impulsar tu sitio web.

    Search console, ¿Qué es y para qué sirve?

    Search Console es un servicio gratuito de Google que permite que los webmaster tengan acceso a diferentes métricas de sus sitios web. El servicio permite que se pueda gestionar y supervisar las búsquedas de Google que aterrizan en las páginas de la web.

    Aunque no es sumamente necesario realizar el registro en este servicio, si lo haces puedes obtener muchos beneficios. Por ejemplo, informes que sirven para gestionar de mejor forma tu contenido, además de poder gestionar la indexación de tus URL en el motor de búsqueda.

    ¿Qué podemos hacer con Google Search Console?

    Con el servicio tenemos acceso a la siguiente información:

    · Conocemos la apariencia que tenemos en los resultados de búsqueda: ¿Qué quiere decir esto?, pues que tendremos una visión general de como se muestra nuestro sitio web dentro de los resultados orgánicos de Google.

    · Sabemos cómo nos encuentran las personas: Si quieres identificar el origen de las visitas que recibes, esta herramienta es la clave para poder conocer dicha información.

    · La eficiencia de tu página web en la versión móvil: Si tienes una adaptación correcta de tu sitio web para dispositivos móviles, puedes utilizar Google Search Console para saber el rendimiento y usabilidad.

    · Saber de qué forma Google indexa tu contenido: Si tienes paginas indexadas, en GSC puedes apreciar cuales son las que tienen palabras claves relevantes, de forma que puedes utilizarlas para mejorar tu contenido y posicionamiento.

    Adicionalmente, también te permite saber qué tipos de errores tienes en tu sitio web, y cómo el robot de Google puede detectarlos. El proceso de rastreo se realiza con los últimos 90 días, donde se te presentarán todas las estadísticas necesarias.

    ¿Quiénes deben utilizar Google Search Console?

    Cualquier novato o especialista en el área de creación web necesita de Google Search Console. No importa el tipo de contenido que compartas, si es informativo, especializado o más general.

    Por ende, este servicio gratuito de Google debe ser utilizado por:

    · Especialistas en el área de SEO o Marketing: Supervisar el tráfico de todos los sitios web que gestionamos puede ser de gran utilidad, ya que todo se engloba dentro del marketing de Internet.

    · Propietarios de sitios web que opten por delegar acciones en su posicionamiento: Puede que creas que no necesitas este servicio para impulsar tu sitio web, pero lo cierto es que cualquier persona considerada como webmaster necesita de tener conocimientos de este elemento.

    · Administradores de páginas web: Cuando administramos un sitio, es necesario que estemos pendientes del correcto funcionamiento. Con Google Search Console podemos supervisar con facilidad, y en muchos casos, solventar los errores que pueden presentarse.