Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • ¿Qué es el content marketing?

  • Para muchas empresas que tienen presencia dentro del mundo online, aplicar diversas estrategias que puedan ayudar a generar más ventas es importante. En el caso del content marketing o marketing de contenidos, se basa en una forma de presentar información que refuerza la presencia de nuestra marca en el mundo digital.

    Marketing de contenidos o content marketing ¿Qué es?

    Tal y como su nombre lo dice, se trata de la estrategia de contenidos que se utiliza para ayudar a los clientes a llegar a nuestro sitio web.

    Es indispensable aplicar esta técnica en cualquier marca, ya que su principal objetivo es proporcionar información relevante de nuestro producto hacia los potenciales clientes. De esta manera, se establece un patrón que seguir dentro del mundo digital.

    Generar contenidos que sean relevantes forma parte de la estrategia, debido a que la calidad representa un punto a favor para nosotros. Se debe comenzar a dejar de lado la típica estrategia de marketing de invadir a los clientes potenciales y consumidores, es momento de darles las respuestas que están buscando, y esto se logra con el content marketing.

    ¿Inbound marketing o content marketing?

    Puede que muchas personas piensen que ambos son lo mismo, pero ciertamente existe una definición diferente para estos términos. Sin embargo, es fácil pensar que pueden estar relacionados, pero pueden ofrecer diferentes elementos a los usuarios.

    En el content marketing, se ofrece al cliente todo el contenido valioso que pueda llegar a ser de su interés, mientras que el inbound marketing es una estrategia que busca atraer el usuario hacia la marca, con la finalidad de que se convierta en un cliente constante a largo plazo.

    El inbound marketing proviene del término “outbound”, donde se interrumpe al usuario para ofrecerle los anuncios de nuestro servicio.

    ¿Para qué nos sirve el content marketing?

    El objetivo principal de este tipo de estrategia es atraer al buyer persona (cliente potencial), a que pruebe nuestro producto y lo consuma consecutivamente.

    Si, por ejemplo, tenemos un buyer persona que se dedica al sector de las hipotecas, es decir, personas con interés en el ámbito financiero, y nosotros queremos que se interesen por el producto que ofrecemos (zapatillas).

    Podemos elaborar un texto que diga: 5 técnicas infalibles para vender servicios. Puede que no tenga relación con el tipo de producto que vendes, pero al momento de amplificarlo hacia las redes sociales, otras personas que pertenezcan al sector ingresarán a tu sitio web.

    De esta forma, puedes captar la atención con suma facilidad, lo que te permite ofrecer el producto y generar conversiones.

    ¿Cómo se puede determinar que un contenido es de calidad?

    Si preparas contenidos para tus usuarios, debes considerar algunos factores que determinan si el contenido que desarrollamos es adecuado.

    ·         Disminuye la tasa de rebote.

    ·         Obtienes más backlinks orgánicamente.

    ·         Mejora el posicionamiento de tu sitio web.

    ·         La permanencia de los usuarios en tu web aumenta.