Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • 5 tips para atraer reservaciones para tu hotel desde Google

  • El mundo de la hostelería guarda diferentes estrategias que pueden atraer clientes. Pero, con el tiempo los clientes comienzan a buscar otras opciones, hoteles con ofertas tentativas, desayunos gratis, entre otros, pero si no sabes cómo lograrlo hoy queremos mostrarte los mejores tips para atraer reservaciones a tu hotel con Google.

    5 tips que te ayudarán a generar mayor cantidad de reservaciones

    Creemos y estamos casi seguros que en la actualidad el mundo digital se basa en el posicionamiento, si no tienes una buena estrategia para poder impulsar tu negocio por sobre tu competencia, lo más probable es que no logres impulsar tu hotel.

    Ahora bien, si es cierto que Google ofrece diferentes herramientas para lograr esto, pero es importante que también te apoyes en otras opciones, tales como:

    Contrata un SEO profesional

    Un SEO es un especialista capacitado para mejorar la visibilidad de tu negocio.

    Ningún trabajo puede dar resultados de un día a otro, pero con la ayuda de un profesional de esta área puedes mejorar la experiencia que tienen los visitantes y atraer más reservaciones para tu hotel.

    Cuando un SEO inicia su trabajo, busca los elementos que pueden hacer que tu página web o landing page no se encuentre posicionando, como un formulario incorrectamente presentado, falta de páginas esenciales, poca utilización de la keyword fundamental e incluso, si has comprado el dominio expirado esto también puede tener una gran influencia.

    Si no tienes conocimiento en el aspecto de posicionamiento, esta opción es bastante recomendable.

    Ofrece reservas que estén en tiempo real

    Los servicios de reservas rápidas pueden impulsar la cantidad de clientes que reserven en tu hotel.

    ¿Cómo puedes lograrlo? Si gestionas redes sociales puedes contratar un Community Manager que atienda estos aspectos, gestiona las horas que puedes trabajar en conjunto para ofrecer a los clientes la mejor atención.

    No obstante, también puedes aplicar esta medida a través de un sitio web con ayuda de un chatbot. Recopila los datos de las reservaciones y contactarte lo más pronto posible con el cliente para finiquitar los detalles.

    Verifica las opiniones de los clientes y responde sus dudas

    Antes de que tuvieses tu negocio, también fuiste el cliente en uno y llegaste a pensar ¿será buen lugar? ¿Qué tal la comida? Pues, esto mismo piensan los usuarios que buscan opiniones en TripAdvisor y Google My Business.

    Lo más recomendable es que te crees una cuenta en cada opción para que puedas responder y atender las dudas que tengas los clientes potenciales.

    Utiliza publicidad paga

    A través de Google Ads puedes crear una campaña para promocionar tu hotel.

    Existen extensiones que permiten que agregues un enlace hacia la reservación en tiempo real, además de que puedes colocar otros elementos como, “Restaurante 4 estrellas”, “WiFi gratuito”, entre otras opciones.

    Aunque necesitar tener un presupuesto para lograrlo, se trata de una opción bastante adecuada para poder atraer reservaciones para tu hotel desde Google.

    Usa las redes sociales

    Por último, te recomendamos utilizar las redes sociales como una plataforma de promoción gratuita para tu hotel.

    Si bien es cierto que no tiene relación directa con Google, los resultados de algunas redes sociales también aparecen en el buscador, por lo tanto, te recomendamos aprender a utilizarlas para sacar el mejor provecho de ellas.