Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • Diferencias entre una landing page y un sitio web

  • Cuando se crea una emprendimiento existe la duda acerca de si tener un propio sitio web o una pagina para que aterricen los clientes. ¿Serán lo mismo? Las diferencias entre una landing page y un sitio web ciertamente son notorias y, aunque ambas cuentan con ciertas similitudes, en su utilidad diaria pueden haber elementos que las hacen diferenciarse.

    Cada sitio tiene sus características, por lo que hoy queremos contarte un poco más acerca de que es cada una y cómo puedes aprender a diferenciarlas.

    ¿Cómo funciona un sitio web para un negocio?

    Una página web es un portal donde debes utilizar un nombre de dominio que tenga relación con tu marca.

    Dentro de este dominio se crearán diferentes páginas, llamadas páginas internas y que se emplean para poder aportar diferentes secciones que hablen de tu emprendimiento o servicio.

    Una página web hace el papel de tarjeta de presentación para una empresa, debido a que proporcionará la imagen corporativa que necesita, mostrará cuales son los objetivos y la ubicación de la sucursal física (de tenerla) donde pueden acudir tus clientes.

    Se elaboran a través de código HTML o CMS como WordPress, lo que permite cuidar cada aspecto importante del negocio, aporta un menú amigable para la navegación y haciéndola más fácil de utilizar.

    Beneficios de un sitio web

    • Te ayuda a generar confianza en tus clientes: Si tienes un sitio web correctamente estructurado, los clientes notarán que se trata de un negocio fidedigno y se interesan en contactarte a través de tu formulario de contacto.
    • Obtendrás mayor visibilidad: Si realizas un buen SEO a tu negocio, lo más seguro es que estés visible a una cantidad más amplia de clientes potenciales.
    • Sin limitaciones de horario: En un sitio web nunca se deja de trabajar, puedes colocar respuestas automáticas a través de los correos que recibes, de forma que tus clientes entenderán que puedes contestar las 24/7.

    Ahora bien, ¿qué es una landing page?

    Tal y como lo indica su nombre, se trata de una página anclada. El objetivo de las páginas web que se realizan de esta forma es poder captar leads y atraer una mayor cantidad de conversiones.

    Las empresas que utilizan esta técnica de marketing, buscan atraer a los usuarios para que hagan clic sobre los llamados “botones” que tienen llamada a la acción.

    Se utilizan para poder generar mayor cantidad de ventas o para captar los datos de una persona a través de formularios, también para vender un e-book, producto o servicio digital.

    Beneficios de trabajar con una landing page

    • Se obtienen conversiones: Como objetivo fundamental, los leads y conversiones son lo que diferencian la landing page de un sitio web convencional. Por tal motivo, benefician la marca y los productos que ofrecen.
    • Evita que existan distracciones entre los usuarios y el producto: Con una landing page son menores las distracciones, por lo tanto, el usuario no tendrá una opción hacia dónde dirigir su atención, ya que no cuenta con ningún menú de navegación.
    • Son perfectas para los embudos de ventas: Si logras que el usuario deje sus datos, puedes proporcionarle asesoría y acompañamiento a través del equipo de venta, esta es una de las formas más efectivas de concretar compras exitosamente.

    ¿Cómo sé que es lo que necesito?

    Entonces, ¿Cómo puedes saber que necesitas? Te lo detallamos a continuación:

    Debes tener un sitio web en caso de:

    • Enfocar tus objetivos del marketing para darte a conocer.
    • Si quieres ofrecer un volumen amplio de contenido para tu audiencia.
    • Si buscas tener presencia en internet.

    Y una landing page ¿cuándo la necesito?

    • Si quieres vender más a través de un embudo de ventas.
    • Deseas crear una base de datos de tus clientes potenciales para ofrecer el servicio.
    • El objetivo de tu marketing es aumentar la cantidad de clientes o potenciales compradores.

    Si no sabes lo que necesitas es recomendable recibir asesoría de profesionales. Nosotros podemos diagnosticar tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y recibir una propuesta profesional.