• ¿Qué es marketing automation?

    La utilización de softwares de gestión para automatizar operaciones, es el concepto que tenemos de la automatización marketing. La opción de poder elaborar campañas que posean un tipo ... read more

  • La utilización de softwares de gestión para automatizar operaciones, es el concepto que tenemos de la automatización marketing. La opción de poder elaborar campañas que posean un tipo de mantenimiento progresivo acerca del contacto que se tiene con clientes es vital para generar mayores ventas.

    Los procesos del marketing pueden ser automatizados, pero se segmentan de acuerdo a los prospectos, por ejemplo, obtención o generación de leads, integración, datos de los clientes y la gestión de las campañas.

    El beneficio de utilizar la automatización marketing, es que permite que los procesos que serían realizados de manera manual, tengan una mayor eficiencia y se controlen correctamente.

    ¿Cómo beneficia la automatización de marketing a los equipos?

    El uso de la automatización marketing ofrece contenido que es relevante y útil para potenciales clientes, esto puede educar a los compradores acerca de lo que ofrece nuestra marca, además de enseñarles todo lo referente a los productos que manejas.

    Cuando los clientes ya han filtrado el tipo de productos que les interesa, la empresa utiliza la automatización con el fin de enviar mensajes a la población más susceptible de responder, de forma que existen mayores posibilidades para la empresa de vender.

    Finalmente, cuando se utiliza un seguimiento a través de la automatización marketing, y este detecta un candidato integral o calificado, pasa a ser dirigido de manera inmediata con el departamento de ventas.

    Principales beneficios de utilizar la automatización de marketing

    Si cuentas con una marca que deseas impulsar, las herramientas de automatización del marketing pueden ayudarte a gestionar e impulsar diversos sectores de tu empresa.

    - Te ofrece más tiempo para gestionar otras estrategias

    Cada vez son más las presiones que recaen sobre los vendedores. Buscan que aporten mayor cantidad de ideas a una campaña y que obtengan mayor cantidad de clientes.

    Pero, cuando se utiliza la automatización marketing, permite que los potenciales clientes sean captados con mayor rapidez, proporcionándoles más tiempo al departamento de ventas en prepararse para lograr vender los servicios y productos.

    - Mejora la perspectiva de los potenciales clientes

    Si deseas tener una imagen más detallada y rica del comportamiento de tus clientes potenciales, la automatización marketing te permite lograrlo sin tener que esforzarte utilizando métodos que son manuales.

    - Puedes crear campañas de marketing más amplias

    La clasificación y calificación que se le otorga a un cliente potencial se realiza a través de diferentes métodos, pero al tratarse de opciones manuales puede ser más complejo sistematizar.

    Pero, cuando se utiliza la automatización de marketing, se pueden analizar visitas a sitios web, descargas y actividad en redes sociales que pueden ser un puente hacia una mejor interacción con los clientes.

    - El ROI asociado al marketing aumenta

    Cuando vinculamos la automatización de marketing a los sistemas de CRM es posible que eliminemos cualquier conjetura que entorpezca el ROI del marketing. De esta forma, el equipo puede tomar mejores decisiones para invertir en tácticas que proporcionen mejores resultados.

    Beneficios que proporcionan las herramientas de automatización de marketing

    Si estás buscando motivos para utilizar las herramientas de automatización, queremos contarte algunas ventajas que tendrás de utilizarlas en tu marca.

    ·         Fomenta el cultivo de Leads de manera automatizada.

    ·         Puedes preparar campañas por goteo para programar diálogos a través de correo electrónico.

    ·         Crear alertas de conversión en tiempo real