Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • 5 tips para evitar fraudes en tu tienda en línea

  • Los estafadores cada vez se adaptan mejor a los métodos de engaño para vulnerabilizar nuestros ingresos. Por ello, evitar fraudes en nuestra tienda online es importante, debemos ir por encima de ellos, evitando que dañen la seguridad que ofrecemos a nuestros compradores online.

    Hoy queremos contarte 5 tips que te ayudarán a enfrentar cualquier tipo de fraude en tu tienda online. Quédate a leernos y descúbrelas.

    5 tips que te ayudarán a evitar el fraude en tu tienda en línea

    Son muchos los aspectos relevantes de una tienda en línea que debemos cuidar, pero la seguridad es el más destacado de todos.

    Cuando manejamos inventario, dinero y la información de clientes, tener sistemas de seguridad adecuados nos permiten responder correctamente frente a cualquier vulnerabilidad del sitio, bien sea por un software malicioso, o por usuarios estafadores.

    Entre los tips que tenemos, a continuación, te detallamos los 5 mejores.

    Maneja listas negras

    Los bancos suelen tener listas de usuarios inaceptables, aquellos que han realizado transacciones que generan perdida durante las facturaciones.

    Entre estos usuarios se pueden encontrar: Aquellos que han realizado fraudes, tienen autorizaciones denegadas por parte de la tarjeta por robos, los que están reflejados con alto scoring de riesgo, y por supuesto, no podemos dejar fuera aquellos que intentan vulnerabilizar la seguridad de la pasarela bancaria con una tarjeta falsa.

    Ten sistemas de seguridad, como el CAPTCHA

    Seguramente, en más de una oportunidad te has encontrado con el típico captcha dentro de comercios online. Quizás no lo sepas, pero este sistema es el encargado de disminuir posibilidades para que los piratas maliciosos puedan gestionar operaciones masivamente en nuestro comercio.

    Los CAPTCHA te ofrecen:

    · Protección de datos.

    · Evita que roben los seguidores de tu lista.

    · Pueden instalarse fácilmente.

    · Tienen una gran efectividad contra bots.

    · Mejoran la confianza de tus usuarios con respecto a tu sitio.

    Gestiona un sistema o registro de los pagadores

    Si creas un sistema de registro para que los compradores coloquen su correo electrónico para la verificación, de esta manera puedes controlar fácilmente el comportamiento inusual en las compras ya que, si el mismo correo se utiliza consecutivamente, puede ser una señal de riesgo.

    Utiliza filtros antifraude

    Uno de los mejores sistemas para lograr obtener el número de operaciones y el importe que se acumula de acuerdo a un periodo de tiempo. Este sistema se conoce como velocity check, y registra datos de los usuarios, dirección ip, entre otros datos de interés.

    Con velocity check se consideran:

    · Operaciones realizadas con la misma tarjeta durante las últimas 24 horas.

    · Dinero gastado de la tarjeta en el último día.

    · Número de operaciones realizadas con dicha tarjeta

    · Operaciones realizadas con la misma IP en las últimas 24 horas.

    Siempre comprueba veracidad de los datos

    Antes de que hagas el envío de un producto, es necesario que compruebes si el número telefónico y los datos que se ingresan a tu sistema de registro son el mismo.

    Utiliza proveedores externos

    Actualmente existen diferentes proveedores de terceros que pueden ayudarte en proteger los ingresos de tu tienda en línea, por lo que hacer alguna integración puede ayudarte a reducir el porcentaje de riesgo en tus operaciones digitales.

    Soluciones como Clear Sale te ayudan a proteger a tu ecommerce utilizando inteligencia artificial, incluso, agregan un seguro en caso de que llegaran a "burlar" los mecanismos de seguridad anti fraude, por lo que se puede convertir en una solución interesante.

    Nosotros somos una agencia de desarrollo web y contamos con experiencia integrando soluciones como Clear Sale y otros mecanismos que ayudan a reducir el fraude en línea, contáctanos para brindarte ayuda y analizar tu proyecto.