Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • 5 estrategias SEO que ayudarán a posicionar tu negocio en Google

  • Aplicar estrategias de SEO para ayudar a posicionar tu negocio en Google o tu región, permiten que los usuarios puedan encontrarte con mayor facilidad.

    Cabe destacar que todas estas estrategias cuentan con algunos trucos, algunas son de pago o totalmente orgánicas para mejorar tus posibilidades de aparecer entre las mejores posiciones de la SERP.

    5 estrategias SEO que pueden ayudarte a posicionar tu negocio en Google

    El mundo del SEO es muy amplio, constantemente surgen nuevas estrategias que pueden ayudarte a gestionar la visibilidad de tu emprendimiento en Google, pero hoy queremos hablarte de las 5 infalibles estrategias para lograrlo:

    Date de alta en Google My Business

    ¿Puedes imaginar la cantidad de clientes que estás perdiendo por no hacer esto? Uno de los aspectos principales de estar correctamente posicionado en Google es que tus clientes te encuentren, por ello darse de alta en Google My Business puede ayudarte a tener mayor visibilidad.

    Debes crear un perfil que tenga todos los aspectos relevantes de un buen negocio, esta será tu carta de presentación y debe contar con:

    • Categorías de tus productos o servicios.
    • Buenas reseñas.
    • Interacción con clientes.
    • Publicaciones constantes.

    Utiliza aplicaciones similares a Google Maps

    Google Maps para estrategias SEO

    La cantidad de Apps que pueden encontrarse actualmente es increíble, y muchas de esas veces Google Maps queda de lado y optan por descargar una que sea similar. El reto es también aparecer en estas aplicaciones, por lo que te recomendamos descargar las siguientes:

    • Waze.
    • Open Street Map.
    • Here We Go.

    Nota: Te recomendamos que siempre mantengas los datos de tu empresa correctamente actualizados, tales como: número telefónico, dirección y el dominio que estás utilizando.

    Aprovecha el videomarketing

    Los videos donde aprovechas tus palabras claves son potentes, no olvides que esta también es una estrategia que puede hacerte ganar mayor cantidad de clientes.

    Muchas veces las personas prefieren ver y escuchar a leer, por lo tanto, el videomarketing es una herramienta precisa para impulsar tu visibilidad en Google.

    Si crees que no tienes la capacidad de realizar estos videos con tu imagen, puedes contratar a un influencer, proponérselo a un trabajador, entre otras opciones.

    Usa la publicidad paga

    Los anuncios de Google Ads se han convertido en una estrategia SEO que puede ayudar a posicionar tu negocio en Google.

    Pero, es importante que tengas en claro lo que necesita una campaña para ser buena, por ello te damos algunas recomendaciones:

    • Establece el idioma de tu campaña de acuerdo a la región donde desees mostrarla.
    • Elabora el estudio de palabras claves, las que más tengan relación con tu negocio serán las que Google utilice para posicionarlo.
    • Siempre analiza tu presupuesto. Una campaña de posicionamiento SEM se lleva a cabo a través de pujas, las cuales son los anuncios que darán los usuarios en tus anuncios.

    Elabora artículos con las keywords de tu negocio

    Actualmente, los usuarios han comenzado a pasar de los anuncios. Muchos buscan información concisa y certera, tiene que ser contenido fresco, interactivo y fresco.

    Los contenidos deben contar con intención de búsqueda, y por supuesto las palabras claves que ayuden a posicionarte en Google.

    Como recomendación, siempre es importante escribir con pasión acerca del negocio, esto les mostrará a los lectores lo importante que es para ti ofrecer buena calidad en tu negocio, beneficiando la atracción de clientes.