Bookmarks

You haven't yet saved any bookmarks. To bookmark a post, just click .

  • 10 tips para viralizar videos en TikTok

  • TikTok es una red social que utiliza potentes técnicas que te ayudan a posicionar tu cuenta . Debido a que la comunidad de esta red social es tan amplia, tener un espacio para sobresalir puede hacerte muy popular.

    Existen tips que te garantizan la capacidad de ser más visible, es decir, viralizar tus videos y que el algoritmo de TikTok considera que tu contenido es valioso, entretenido y que aporta a la comunidad lo necesario.

    10 tips que te ayudarán a ser viral en TikTok

    Sabemos que creas contenido con la finalidad de posicionarte por encima de tus conductores, pero considera que utilizar técnicas precisas, tales como las que te mostramos más adelante, pueden ayudarte a ser visible.

    A continuación, te mencionamos los mejores 10 consejos.

    Siempre utilice el humor

    De acuerdo con estudios, la red social valora los videos auténticos, con tono carismático y divertido. Por este motivo, lo más recomendable es que utilices el humor como fuente de atracción, hasta es una opción factible para empresas.

    Incita a tus usuarios a usar el FOMO

    Casi siempre sabemos de una tendencia después que ya todos la han aplicado. Enterarte después de todos no es una opción, por lo que puedes motivar a tus seguidores a que te hablen acerca de alguna de las tendencias que siguen para que puedan motivarte a utilizarlas.

    Usa correctamente los hashtags

    El mejor aliado en cualquier red social son los hashtags , se encargan de que los usuarios puedan encontrar contenido que sea relevante para ellos. En TikTok los hashtags se clasifican y muestran a la audiencia como contenido relevante.

    Prepara videos que sean cortos, pero se entiendan

    Aunque es cierto que TikTok permite que hagas videos de hasta 10 minutos, el éxito del contenido en esta red social se basa en los videos que tienen una menor duración.

    Interactúa animadamente

    No solamente se trata de crear videos, también tienes que crear un lazo con tu audiencia , por tal motivo, se recomienda que apliques la interacción y animación en la caja de comentarios.

    Estudia las tendencias

    Básicamente, TikTok se rige por las tendencias que crean los usuarios, porque es así, un video puede hacerse tendencia cuando tiene una gran interacción e incita a otros a utilizarlo.

    Pero, al tratarse de un lugar donde la competencia es tan amplia, debe estar al pendiente de cada una de las tendencias e intentar generar un contenido similar para su propia cuenta.

    Aplica la regla de los 3 segundos

    Cuando compartes un video en TikTok, el algoritmo lo envía de manera automática a la sección de “para ti”, en este punto serán los usuarios quienes definan si es un contenido relevante o no.

    La regla de los 3 segundos consiste en el tiempo de visualización, por lo general esto es lo que toma un video para parecer entretenido.

    No dejes de lado los sonidos en tendencia

    Los sonidos o canciones en tendencia tienen un gran impacto en TikTok , mientras más los utilices en tus videos, tienes mejores oportunidades de que captes la atención de los usuarios.

    Usa efectos

    Dentro del apartado de creación de videos se hallarán secciones de efectos sorpresas. Este tipo de reacciones pueden atraer la atención de usuarios curiosos e incluso, tienen la capacidad de hacer que otras personas compartan el contenido más veces.

    Concéntrate en una temática

    En TikTok se puede hablar de todo, pero si te concentras en un nicho específico con contenido poco general, puedes aparecer con mayor posibilidad en la sección “para ti” si los usuarios buscan tu temática en general.